DENUNCIAS

En el momento del accidente Qué hago?

Paso 1: Denuncie el Accidente ante Autoridad Competente

A

En caso de:
a) Daños Materiales

- Solicite la Intervención de la Policía de Tránsito.


b) Lesiones Corporales

Solicite la Intervención de la Comisaría mas cercana.
** Debe prestar auxilio a los lesionados de acuerdo a sus posibilidades, y realizar internación para Diagnostico Médico en Emergencias Médicas (Asunción) o Centro de Salud Regional o Distrital (Interior).

B

En presencia de:

a) Luz Roja o Señal de Pare.

b) Estado Etílico del Conductor.

** Si el conductor del vehículo tercero se halla alcoholizado, peticionar a la Policía la realización del examen del Alco-test. ** Es fundamental la intervención de 2 o mas testigos presenciales, calificados; debiendo constar sus declaraciones en el "PARTE", con sus datos personales y domicilios.

C

Es fundamental:

a) Verificar que la transcripción de los hechos ocurridos sean veraces.

b) Que queden registrados los datos del(los) vehículo(s) y habilitaciones (registro, chapa, propietario), de los involucrados en el siniestro.

c) En lo posible: testigos presenciales y la elaboración de un croquis.

d) Pida una copia del "PARTE" correspondiente.

Paso 2: Comunique el hecho a la Compañía de Seguros

A) Realice la denuncia del siniestro dentro de las 72 hs.:
   A1) A través de nuestro sitio Web (solo el Asegurado de Atalaya S.A. de Seguros Generales).
   A2) Personalmente en nuestra Casa Central, Independencia Nacional 565 - 1er. Piso (Asunción) o Agencias del Interior.
   A3) Comunicarse directamente por teléfono al (595 21) 492811 - Int. 121 en horas de oficina - (0992) 552280 24hs. para recibir instrucciones de procedimiento.

B) Procedimientos para todos los casos
   B1) Completar el formulario de siniestro.
   B2) Presentar PartePolicial o Parte Municipal.
   B3) Acercar a la Compañia su vehiculo para inspección y fotografía.

Paso 3: Muy importante

a) No acepte reclamaciones o asuma responsabilidades, ni haga transacciones o reconozca indemnizaciones, aunque sea presionado para ello. Con la información recabada con posterioridad, la Autoridad competente, dictaminará sobre la responsabilidad de cada conductor en el accidente.

b) Proporcione sus datos al tercero y pídale dirigirse a Atalaya S.A. de Seguros Generales, donde atenderemos todas las inquietudes.

c) Si su vehículo no puede movilizarse por si solo, solicite Asistencia al (0981)552-280 / (0992)552-280.

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Área de Asegurados