Vision

Ser la Compañía de Seguros de referencia en el mercado asegurador paraguayo,  reconocida por la calidad de sus servicios,  su solvencia y su gestión empresarial socialmente responsable, que logra un crecimiento sostenido y genera confianza en sus clientes.

Misión

Cubrir con eficiencia y calidad las necesidades de protección de personas y organizaciones, ofreciendo coberturas de riesgos y servicios confiables,  comprometida con la mejora continua, la práctica de principios y valores éticos y con la  generación de valor para nuestros clientes,  accionistas, colaboradores y demás partes interesadas.

Nuestros Valores

La gestión de “Atalaya S.A de Seguros Generales” se sustenta en la práctica de  los siguientes principios y valores:


· Seriedad y Disciplina: Constituyen la base para construir relaciones comerciales rentables y duraderas, esto nos permite generar confianza en los clientes, los accionistas, los colaboradores, los proveedores y la comunidad.

· Eficiencia y Profesionalismo: Nos comprometemos a brindar al Cliente orientación y asesoramiento técnico adecuado, mediante la permanente capacitación de nuestro plantel humano, la mejora de nuestros procesos y la incorporación de nuevas tecnologías.

· Transparencia: Mantenemos una permanente actitud de solvencia ética y moral, actuamos con claridad, equidad, independencia e imparcialidad.

· Responsabilidad: Reconocemos la importancia de operar responsablemente, por ello cumplimos con las exigencias legales aplicables en todos los ámbitos; fiscal, contractual, laboral, medioambiental.

· Respeto: Brindamos a las personas un trato digno,  sin discriminación alguna, y sin transgredir los derechos de los individuos y de la sociedad.

· Excelencia y vocación de servicio. Ofrecemos una óptima calidad de atención a los clientes, focalizamos nuestro esfuerzo en entender y atender sus necesidades, esto nos permite mantener clientes fidelizados.

· Innovación: Desarrollamos productos (coberturas de seguros) que respondan de la mejor manera a las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, adaptándonos con agilidad y eficiencia a los nuevos requerimientos del mercado en materia de seguros.

Origen del Logo

EL LOGOTIPO: Inspirados en el relacionamiento social y comercial tanto a nivel local como a través de los contactos internacionales que exigen las técnicas del seguro, esta compañía optó por un mapamundi representado por una elipse, cuyos  puntos extremos se hallan unidos por  líneas rectas  indicando los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, además de líneas curvas para los respectivos meridianos, que proyectan el posicionamiento firme y seguro que ocupa la compañía en el país y el mundo. 

 

EL NOMBRE:  "ATALAYA", en tierra, significa un LUGAR ELEVADO, un MIRADOR, donde se observa el horizonte o una gran extensión, que sirve para avizorar lo que se viene y prever acciones.

En el mar, indica un FARO NÁUTICO, una TORRE ALTA en las costas y los puertos, con luz emitida con una frecuencia constante desde su parte superior, para guiar a los navegantes durante la noche o en las tempestades.

 

El SEGURO: es una actividad altamente técnica, donde la información oportuna y temprana, en el momento y lugar adecuados, es vital para prever acciones en beneficio de los clientes asegurados y protegerlos en los momentos difíciles. Estos elementos, amalgamados, dieron origen a la marca presente en el mercado asegurador paraguayo desde hace más de 50 décadas.

Nuestra historia

Atalaya S.A de Seguros Generales Fué fundada el  15 de Junio de 1964. Desde sus inicios la Compañía ha transmitido al mercado tanto solidez moral como solidez económica, gracias al profesionalismo de  su calificado plantel humano y al cumplimiento oportuno de sus compromisos contractuales con los Clientes.

La imagen que la Compañía proyecta se basa en el posicionamiento firme y seguro que la misma ocupa en el país y el mundo, lo cual plasma en su logotipo,  un mapamundi representado por una elipse, cuyos  puntos extremos se hallan unidos por  líneas rectas  indicando los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, además de líneas curvas para los respectivos meridianos.

Su misión de brindar protección ante los riesgos está plasmada en su  nombre “ATALAYA"; que en tierra; significa un lugar elevado, un mirador donde se observa el horizonte o una gran extensión, que sirve para avizorar lo que se viene y prever acciones. En el mar; “ATALAYA”, indica un faro náutico, una torre alta las costas y los puertos, que emite luz con una frecuencia constante desde su parte superior para guiar a los navegantes durante la noche o en las tempestades.

El Seguro es una actividad altamente técnica, donde la información oportuna y temprana, en el momento y lugar adecuados, es vital para prever acciones en beneficio de los asegurados y protegerlos en los momentos difíciles. Estos elementos, amalgamados, dieron origen a la marca “Atalaya S.A de Seguros Generales” presente en el mercado asegurador paraguayo desde hace más de 48 años brindando coberturas de alta calidad y confiabilidad.

¿Quienes somos?

Somos una empresa de seguros, respetuosa del cumplimiento de los códigos de conducta éticos y morales aplicados en cada transacción comercial.

Basamos nuestro actuar en principios y valores como: el profesionalismo, la disciplina, la seriedad, la  honestidad y la transparencia, para generar confianza en nuestros clientes, accionistas, colaboradores, aliados estratégicos y proveedores.

 

Buscamos consolidar nuestra posición en el mercado asegurador paraguayo, basados en nuestra filosofía de trabajo, en la cultura de la calidad y de la mejora continua y  en el eficiente asesoramiento técnico que nos permite mantener clientes satisfechos y fidelizados con la marca  “Atalaya S.A de Seguros Generales”.

Asumimos el compromiso de ofrecer coberturas de alta calidad, que respondan de manera eficiente y ágil  a las necesidades de protección de las personas y las empresas del mercado local.

Área de Asegurados